miércoles, 15 de octubre de 2008

Nuevos Computadores Portatiles

Apple fortalece su línea de portátiles MacBook y reduce los precios

CUPERTINO, Estados Unidos (AFP) — El fabricante informático estadounidense Apple dio a conocer el martes su renovada línea de ordenadores portátiles MacBook más delgados, más fáciles de usar y un poco más baratos que las anteriores, en su sede del norte de California (oeste de Estados Unidos).
Al tiempo que Apple presentó los nuevos modelos de MacBook que ya lideran las ventas en las tiendas, anunció una rebaja del precio de venta a 999 dólares.
Es la primera vez que Apple vende un ordenador portátil por menos de 1.000 dólares.
"Vendemos toneladas de estos MacBooks y a la gente les encanta", dijo el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, antes de anunciar que se rebajaron 100 dólares del precio de referencia del modelo y que un par de versiones actualizadas llegarán a las tiendas el miércoles.
"Vamos a reducir el precio a 999 dólares y volver estas computadoras más accesibles. Creo que las vamos seguir vendiendo durante mucho, mucho tiempo", agregó.
Los modelos mejorados MacBook, MacBook Pro y MacBook Air cuentan con nuevas características en el rango de precios conocido de Apple que oscila entre 1.200 y 2.500 dólares.
Las actualizaciones clave de las portátiles de Macintosh incluyen procesadores con diseño personalizado de NVIDIA para mejorar la visualización de videojuegos y vídeos, así como almohadillas táctiles que permiten el control de los movimientos con los dedos.
Antes de responder las preguntas de los periodistas reunidos en la sede de Apple en la localidad de Cupertino, Jobs proyectó en una pantalla las cifras '110/70'.
"Esta es la presión arterial de Steve", anunció Jobs en referencia a las informaciones erróneas de un 'blogger' que había anunciado que Jobs había sufrido un ataque cardíaco.
"Por hoy, es todo lo que hablaremos sobre la salud de Steve. Si quieren que estos números suban, sólo hagan más preguntas", bromeó Jobs.

No hay comentarios: